COACHING DE ADOLESCENTES

Son muchas las preguntas que se nos presentan en una de las etapas más duras y desconocidas en nuestra vida. A través de mi experiencia he conseguido ayudar a muchas familias y adolescentes a encausar una vida plena, trabajando objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Cuando pensé qué información quería trasmitir en este apartado, primero pensé en escribirle a los padres, explicando los beneficios que verían en su hijos al tomar coaching personal conmigo, pues yo soy madre de dos adolescentes y entiendo, no solo profesionalmente si no personalmente, lo complejo que es la convivencia cuando los hijos llegan a esta etapa. Sin embargo, decidí escribirle a tu hijo, quien quiere crear un “cambio” en su andar por esta vida.

¿Cómo es el Coaching para Adolescentes?

 

Primero que nada quiero especificar que el Coaching no es terapia psicológica, no eres mi paciente, ni estas enfermo; eres una persona que busca estar mejor de lo que está y que tiene la disposición de aprender nuevas herramientas para lograrlo.

Mi trabajo es acompañarte en el proceso y ayudarte a conseguir tus metas, las cuales definiremos como objetivos de Coaching; es decir, tú decides la ruta a seguir y yo te doy herramientas para que lo logres. Tú estás a cargo de tus avances, exceptuando la primera o segunda sesión en donde definiremos tu objetivo; tú decidirás qué quieres llevarte de tu sesión y estas actividades estarán enlazadas a tu objetivo general de Coaching. 

 

En cada sesión juntos crearemos planes de acción para que los ejecutes entre nuestras sesiones.

 

Todo lo que hablemos será confidencial, al menos que me digas que estás planeando hacer algo que ponga en riesgo tu vida (suicidio, flagelación, etc.). Si hay alguna situación especifica que considere importante hablarla con los padres, juntos crearemos la estrategia para comunicarla.

Nuestro acuerdo inicial de Coaching es por 12 sesiones, aproximadamente en la sesión 10 haremos una evaluación para saber si hemos logrado el objetivo que concretar. Si antes de concluir con las sesiones acordadas sientes que has alcanzado tus objetivos,  podemos terminar este proceso. De igual manera, si decides desarrollar otros aspectos de tu vida, acordaremos para crear un nuevo objetivo de Coaching.

Algunos de los beneficios que obtendrás son:

  • Plan de vida y carrera

  • Mejora del autoestima y autoconcepto

  • Desarrollo de la Inteligencia Emocional

  • Resolución de conflictos

  • Mejor toma de decisiones

  • Apoyo en el desarrollo de habilidades de comunicación

  • Reducción de ansiedad y stress

  • Entorno seguro para conflictos de identidad sexual

... entre muchos  otros

Mi deseo es que para ti, el Coaching sean un espacio de confianza y tranquilidad, que te permita crear formas para sentirte mejor.